EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

El certificado energético es un informe que valora la eficiencia energética de una vivienda. De forma similar a las etiquetas que tienen los electrodomésticos la calificación va desde la A (mayor eficiencia) a la G (menor eficiencia).

Certificado energético_col

El certificado energético debidamente registrado es obligatorio para las propiedades inmobiliarias ya sean estas viviendas, locales y/o edificios que vayan a ser alquilados o vendidos. Quedan exentos, no obstante, los edificios aislados físicamente (por ejemplo un chalet en medio de una parcela) con una superficie inferior a los 50m2.

Pese a que la mera posesión de este certificado no supone una mejora en el valor del inmueble; en países donde ya está implantado el certificado energético, se ha observado una revalorización de los inmuebles con calificación A/B frente a las calificaciones más bajas.

En ASSISTED  el proceso de certificación consta de cuatro fases:

  1. Visita al inmueble para realizar la toma de datos y mediciones necesarias.
  2. Modelización y análisis del inmueble y obtención de la calificación.
  3. Estudio de las posibles acciones de mejora del inmueble.
  4. Entrega al cliente.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Anuncios
Publicado en Certificado Energético, Certificados, Eficiencia

FAQS/Artículos

En esta sección de la página iremos publicando diferentes artículos y reseñas detallando en qué consiste cada uno de nuestros servicios y que ventajas le ofrecen. Como por ejemplo que beneficios obtiene al adquirir un ordenador a través de nuestro servicio de renting frente al hacerlo usted mismo.

Publicado en FAQS